La VoZ digital | Frustran ingreso de más de 30 mil unidades de éxtasis en el Silvio Pettirossi

2021-09-16 | 21:36

ANTIDROGAS

Frustran ingreso de más de 30 mil unidades de éxtasis en el Silvio Pettirossi
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un dominicano proveniente de Holanda fue sorprendido por agentes especiales de la Senad con miles de pastillas de éxtasis ocultas en su equipaje. Se trata de Raybel Joselin Reyes que llevaba 13 kilos 392 gramos de la mencionada droga, y se presume que su destino era la Triple Frontera.

Agentes Especiales que operan en el Silvio Pettirossi, levantaron la alerta respecto de un pasajero dominicano proveniente de Holanda. Los controles apartaron al hombre de 33 años para la inspección de sus pertenencias. Al abrir los equipajes los intervinientes hallaron miles de pastillas de éxtasis ocultas. Se presume que la droga iba a ser destinada al mercado de la Triple Frontera.

En el momento de la apertura las sospechas se elevaron cuando notaron zonas irregulares en el equipaje del hombre identificado como Raybel Joselin Reyes. Una vez verificadas las  paredes internas los agentes hallaron que se encontraban repletas de pastillas de éxtasis o MDMA.

Por instrucciones del fiscal Abg. Isacc Ferreira la evidencia fue pesada y contabilizada. La misma alcanzó un peso de 13 kilos 392 gramos lo que equivaldría a unas 35 mil 242 unidades que en el mercado local tendrían un valor total de 352 mil dólares americanos.

Cabe destacar que la conjunción de acciones investigativas entre la SENAD, la DINAC y Aduanas, trajo consigo que gran parte de las miles de unidades de la droga incautada no ingresen al mercado del tráfico nacional.

En los últimos años la mayor parte de los ingresos de estas pastillas han sido a través de la misma vía en la cual mulas son contratadas en Europa para el traslado de las sustancias hasta esta parte de la región.