La VoZ digital | Fue condenado a 15 años de cárcel y en su defensa dijo que no parecía una menor

2021-09-18 | 11:22

PODER JUDICIAL

Fue condenado a 15 años de cárcel y en su defensa dijo que no parecía una menor
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un hombre fue condenado a de 15 años de pena privativa de libertad luego de que se haya comprobado que abusó de una adolescente. El hombre alegó que la joven no parecía menor de edad, sin embargo, la ley es clara y establece que es un crimen.

La agente fiscal Sandra Fariña obtuvo la condena de 15 años de pena privativa de libertad de un hombre, tras ser hallado culpable del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El mismo había vulnerado a una adolescente de 13 años, quién salía de la casa de un familiar para dirigirse hasta su domicilio.

La representante del Ministerio Público logró demostrar durante el Juicio Oral la culpabilidad de A.G., mediante los elementos colectados en la etapa investigativa. Además, de requerir los 15 años de condena, aplicados por el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora luego de evaluar los medios probatorios.

El hecho se había registrado en fecha 1 de abril del 2018, cuando la menor de 13 años de edad C.R , salía de la casa de un tío para ir hasta su domicilio, distante a pocos metros del lugar.

En ese momento, el hoy condenado se le acercó a bordo de su motocicleta y la invitó a llevarla hasta su casa y a pesar de la negativa de la víctima el autor del hecho la obligó, llevándola hasta un inquilinato donde se consumó el hecho, causando a la adolescente daños psicológicos por el estado de vulnerabilidad en el que la misma se encontraba.

El Tribunal Juzgador estuvo conformado por: La Dra Leticia Frachi, Liz Ramírez y Javier Sapena