La VoZ digital | Fiscal imputó a dos mujeres que presuntamente realizaron aborto clandestino a una menor de 11 años

2021-09-20 | 17:50

VIOLENCIA

Fiscal imputó a dos mujeres que presuntamente realizaron aborto clandestino a una menor de 11 años
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Gabriela Caballero Aguirre (53) y Mari Liz Caballero Aguirre (29) fueron procesadas por hecho punible contra la vida - aborto y hecho punible contra la libertad - privación de la libertad, informaron desde el Ministerio Público.

La agente fiscal Vivian Coronel de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, formuló imputación contra Gabriela Caballero Aguirre (53) y Mari Liz Caballero Aguirre (29), quienes presuntamente habrían protagonizado el Hecho Punible contra la Vida - Aborto, y el Hecho Punible contra la Libertad - Privación de la Libertad.

Según las pesquisas, el miércoles 15 de septiembre, las ahora procesadas habrían causado la muerte de un bebé gestado en el vientre de una menor, de 11 años, que habría quedado embarazada tras ser sometida sexualmente por su padrastro.

En tal sentido, el procedimiento de aborto fue llevado a cabo en la vivienda de Gabriela Caballero, con medidas absolutamente riesgosas debido a la carencia de medidas sanitarias e higiene, poniendo en riesgo inclusive la integridad física de la niña de 11 años. De acuerdo con las investigaciones el sitio era de hecho utilizado para la ejecución de abortos.

Igualmente, tras consumar el aborto, las ahora imputadas habrían retenido por 3 días a la víctima contra su voluntad, en una habitación, privándole asimismo de alimentación adecuada e higiene.

La representante del Ministerio Público encabezó un allanamiento en la vivienda en cuestión y allí se encontraron elementos de uso quirúrgico y drogas para estimular un parto de manera artificial. Además, se han colectado diversas evidencias más que le dan sustento firme a la imputación.

La fiscal Coronel requirió al Juzgado la medida cautelar de prisión preventiva para las encausadas.