La VoZ digital | Justicia condena a 3 años de prisión a acusados por la quema del Congreso

2021-09-21 | 15:01

31M

Justicia condena a 3 años de prisión a acusados por la quema del Congreso
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Tribunal de Sentencia condenó a tres personas por la quema del Congreso Nacional que se dio en los sucesos del 31M, durante las protestas contra la violación de la Constitución de la República (enmienda para la reelección presidencial). Los condenados son Stiben Antonio Patrón Cáceres, Roberto Rojas González y Nelly Cortesi Martínez.

Recordemos que los agentes fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos, quienes representaron al Ministerio Público en el Juicio Oral por el caso de quema del Congreso en el año 2017, solicitaron formalmente tras los alegatos finales, la pena de 5 años cárcel para Stiben Antonio Patrón Cáceres y Roberto Rojas González, además de 6 años para Nelly Cortesi Martínez. El Tribunal de Sentencia les condenó a 3 años de pena privativa de libertad.

Los acusados, protagonizaron destrozos, inclusive propiciando un incendio en las instalaciones de la sede legislativa, el 31 de marzo del 2017. Ellos fueron identificados plenamente a través de fotografías y videos de los sistemas de seguridad instalados en la zona donde ocurrieron los hechos.

En dicha ocasión, en medio de las manifestaciones lícitas, se desarrollaron una serie de eventos violentos que derivaron en agresiones y destrozos vandálicos. En tal sentido, los encausados presuntamente incurrieron en diversos delitos.