La VoZ digital | A puro color celebran el Día de la Primavera en el Centro Educativo Virgen de Fátima

2021-09-21 | 15:13

FESTEJOS

A puro color celebran el Día de la Primavera en el Centro Educativo Virgen de Fátima
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las adolescentes privadas de libertad en el Centro Integral Virgen de Fátima celebraron el Día de la Primavera y de la Juventud con una misa, bailes, exposiciones, música, y un delicioso asado. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez estuvo acompañando el emotivo y alegre festejo.

La ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas visitó en la fecha el Centro Integral de Educación Virgen de Fátima para expresarles “feliz primavera” a las adolescentes en conflicto con la Ley Penal y alentarles por un cambio en sus vidas. Compartió con ellas la Santa Misa, apreció sus manualidades y hasta un baile coreográfico que derrochó sus alegrías.

Durante la homilía del oficio religioso del Capellán Eugenio Núñez se recordó el pasaje de Lucas 5:32: “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”, en señal invitante a las menores para renovar el encuentro con Jesucristo. Tras el momento espiritual, Cecilia Pérez tuvo otro momento mucho más cercano a las adolescentes para escuchar atenta a sus sugerencias y apreciar las labores manuales que hacen como parte de los programas de reinserción social.

Luego llegó una canción cumbiera que puso a la pista a las 10 adolescentes de intramuro a bailar enfundadas en camisetas blancas con resplandecientes collares de colores; el tema es una entrega del mensaje que el amor siempre compensa lo material, a decir de las chicas.

Juntadas a una mesa con la directora anfitriona del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) Mabel Colmán, las jóvenes vivieron un memorable momento para compartir un apetitoso asado y una torta de chocolate.