La VoZ digital | Niña quedó embaraza tras un abuso, y fue imputado un joven y la madre

2021-09-25 | 19:58

VIOLENCIA

Niña quedó embaraza tras un abuso, y fue imputado un joven y la madre
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público imputó a un hombre de 19 años de edad por el hecho de abuso sexual en niños, y a la madre de la víctima de 12 años por violación del deber de cuidado. La menor de edad se encuentra embarazada, y se presume que fue como consecuencia de la violencia sufrida.

En torno a la causa abierta por abuso sexual en niños, a raíz del embarazo de una niña de 12 años, la agente fiscal Lissa Ruiz Díaz formuló imputación en contra de la madre de la menor por violación del deber de cuidado y en contra del hombre (19) por abuso sexual en niños.

Los antecedentes refieren que en fecha 23 de setiembre de este año, a través de una denuncia hecha en el servicio de ayuda telefónica 147 Fono Ayuda, se tomó conocimiento de un supuesto hecho de abuso sexual en niños, en el cual la victima de 12 años estaría embarazada a raíz de una presunta relación que lleva con un joven de 19 años, en pleno conocimiento de la mamá.

En fecha 24 de setiembre, esta representación Fiscal se constituyó al sitio ubicado en la ciudad de Limpio, donde constataron que efectivamente la menor se encontraba con 4 meses de embarazo y manifestó que desde hace un tiempo convive con el sujeto.