La VoZ digital | “¿Por qué tendría que renunciar?”, dice Guzzio

2021-09-30 | 05:43

Ministerio del Interior

“¿Por qué tendría que renunciar?”, dice Guzzio
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio dijo que las movilizaciones y los incidentes de ayer estuvieron relacionados a un proyecto de Ley y no a su gestión. Expresó que su renuncia siempre estuvo o en manos del Presidente de la República.

“Es parte de una escaramuza habitual, manifestaciones como estas. Y no es habitual tampoco que vengan flechas (…) Usualmente los sectores indígenas suelen traer, así como los sectores campesinos, sus garrotes, sus armas como parte de un elemento de lucha”, dijo el ministro.

Consultado sobre si hubo una falla en el dispositivo de seguridad, el ministro dijo que “no”, pese a que varios vehículos fueron incinerados y se registraron varios heridos.

En cuanto al trabajo de la Policía Nacional, “no diría (que la policía está) totalmente en decadencia, siempre hay que hacer ajustes”, refirió.

Aseguró que el llamado del presidente tiene que ver con el proyecto de Ley que fue sancionado hoy y no con su renuncia.

Este miércoles, un grupo de campesinos e indígenas se manifestó en inmediaciones del Congreso pidiendo que la Cámara de Diputados rechace el proyecto de Ley que aumenta las penas por invasiones de tierras.

 

 

ñanduti