La VoZ digital | Gobierno internedia para mejorar los precios de la carne

2021-09-30 | 18:14

PRECIOS ALTOS

Gobierno internedia para mejorar los precios de la carne
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
MIC impulsa conversaciones para mejorar precios de carne vacuna para el consumidor. Con la finalidad de encontrar una solución a los precios de los cortes de carne, el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni se reunió este jueves con el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, y prevé convocar a representantes de frigoríficos y del sector de la producción.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) convocó a sectores involucrados en la industria y comercialización de la carne vacuna para un diálogo con relación a los precios de los cortes destinados a los consumidores de todo el país.

Con la finalidad de encontrar una solución a los precios de los cortes de carne, el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni se reunió este jueves con el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky.

En la oportunidad, el titular de Capasu se puso a disposición para colaborar en el reajuste de precios, y solicitó involucrar a otros sectores relacionados a la industria y comercialización de la carne.

“Como tomadores de precios lo que pedimos es poder comercializar los cortes de carne a un mejor precio. Capasu pondrá su granito de arena para que así sea, y estamos expectantes de que las otras partes puedan también sumarse a esta iniciativa de poder entregar a un mejor precio los productos de carne vacuna”, puntualizó.

Señaló que en el caso de elegirse corte popular o de primera de carne, que pueda ser ofertada con precios accesibles en los supermercados, lo harán y cumplirán a rajatabla ese acuerdo.

En cuanto a los sectores que deberían sumarse a la mesa de trabajo para hallar posibles soluciones, dijo que eso depende de las industrias frigoríficas y, en menor proporción, de la producción, teniendo en cuenta que son las tres aristas de la carne vacuna, siendo estas la producción, la industria y la comercialización final, que involucra a los supermercados y comercios.

“El ministro nos invitó y tuvimos una amena conversación donde analizamos todas las posibles situaciones, y esperamos en los próximos días estar dando noticias importantes y positivas para la gente”, concluyó.

 

 

 

IP