La VoZ digital | Exsenador critica “parches” a los Códigos Penales o Civiles

2021-10-01 | 06:10

Congreeso

Exsenador critica “parches” a los Códigos Penales o Civiles
103

Gentileza Gentileza
El exsenador y abogado constitucionalista Hugo Estigarribia se mostró en contra de la forma en la que se elevaron las penas para las invasiones de tierras. Agregó que de igual manera se trata de un problema complejo por la cantidad de propiedades mal habidas e inmuebles que son ocupados ilegalmente.

Estigarribia, en entrevista con la 780 AM, sentó posición en contra de la ley que modifica el artículo 142 de la Ley 3440/2008 del Código Penal Paraguayo y eleva las penas por invasiones de inmuebles, con hasta 10 años de prisión, promulgada este jueves por el Poder Ejecutivo.

Sostuvo que personalmente y por principios, no está de acuerdo con los “parches” a los Códigos Penales o Civiles, acotando que por técnica legislativa se creó una comisión de reforma de toda la normativa penal, que es la instancia que debería ocuparse de analizar los ajustes correspondientes.

El exsenador de la nación señaló asimismo que el problema de la tierra en Paraguay es un asunto delicado y remarcó que no se puede negar el hecho de que existen propiedades mal habidas e inmuebles que son ocupados ilegalmente.

 

 

780 am