La VoZ digital | Segunda dosis para adolescentes con comorbilidades entre el jueves y el viernes

2021-10-04 | 12:01

Coronavirus

Segunda dosis para adolescentes con comorbilidades entre el jueves y el viernes
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó el calendario del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para la aplicación de la segunda dosis, que proseguirá este jueves 7 y viernes 8 de octubre, ocasión en que los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base podrán completar el esquema.

De esta manera, los menores que se aplicaron la primera dosis el pasado 11 de septiembre tendrán la oportunidad de recibir la segunda dosis en el «Día A», sin considerar la terminación de la cédula de identidad, precisó la cartera sanitaria, en sus redes sociales.

 Así también, confirmó el cronograma de vacunación para las distintas plataformas que se encuentran en el país.

En ambos días, podrán vacunarse, las personas que recibieron la primera dosis de la Pfizer hasta el 5 de septiembre; con la AztraZeneca, hasta el 26 de agosto.

Mientras que la Moderna hasta el 7 de septiembre. En tanto, el segundo componente de la Sputnik V se prevé para todos aquellos que se aplicaron hasta el 4 de julio. Con la Coronavac será para los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Para cada una de las plataformas no se tendrá en cuenta la finalización del documento de identidad. Se podrá acceder a la actualización de los Centros vacunatorios habilitados a través de http://vacunate.gov.py

 
 
 
 
ip