La VoZ digital | TSJE aclara que no habrá sanciones para quiénes no voten en las Municipales

2021-10-05 | 04:36

Municipales

TSJE aclara que no habrá sanciones para quiénes no voten en las Municipales
103

Gentileza Gentileza
No habrá ningún tipo de sanción para las personas que no votan en las próximas elecciones municipales del próximo domingo 10 de octubre, aclaró el asesor del TSJE Luis Alberto Mauro. Agregó que la intención de hacerlo duerme en Diputados ya que no pasa de un proyecto.

En las redes sociales corrió versión de que habrá fuerte sanción a aquellas electores que no acudieran a sufragar en estas elecciones municipales. Al respecto, el asesor del TSJE, dijo que es “una falsedad total”.

Si bien hay un proyecto de Ley que pretende aplicar sanción a los que no votan, actualmente se encuentra “dormido” en la Cámara de Diputados, por ende aún no fue promulgado.

Por otro lado, dijo que todo está listo para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 10 de octubre.

Desde este domingo 3 de octubre, la Justicia Electoral comenzó con el envío de los maletines electorales, Máquinas de Votación y kits para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que serán utilizados en las Elecciones Municipales 2021.

 

 

Ñanduti