La VoZ digital | Amarilla recurrirá a la Corte Interamericana por su destitución del Senado

2021-10-06 | 04:45

Senado

Amarilla recurrirá a la Corte Interamericana por su destitución del Senado
103

Gentileza Gentileza
Dionisio Amarilla dijo que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por su destitución vía juicio político de la Cámara de Senadores. Comentó que tiene tiempo hasta noviembre y que actualmente junta plata para pagar a un abogado.

Sobre el caso del exministro de la Corte Suprema de Justicia, Bonifacio Ríos, dijo que la ventaja que tuvo fue que su esposa es una destacada profesional del derecho y llevó su caso sin la necesidad de pagar honorarios.

Por su parte, refirió que se encuentra juntando recursos para poder pagar honorarios. “Hemos tenido conversaciones con algunos profesionales que tienen la experiencia, que ya habían recurrido ante esta instancia”, mencionó.

En cuanto al artículo 201 de la Constitución Nacional sobre pérdida de investidura, dijo que “tiene que ser revisado porque no puede estar sujeto a una mayoría coyuntural la remoción o no de un legislador que ha sido ungido por el soberano”.

Por otra parte, dijo que el caso de Bonifacio Ríos deja un mensaje para los legisladores. “(Tienen que) obrar con mayor prudencia, generar los elementos con un poco más de responsabilidad”, manifestó.

 

 

ñanduti