La VoZ digital | Diputados interpelarán al director de Aduanas el miércoles 13 de octubre

2021-10-06 | 22:24

PODER LEGISLATIVO

Diputados interpelarán al director de Aduanas el miércoles 13 de octubre
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Qued{o fijado para el próximo miércoles, 13 de octubre, a las 13:00 horas la sesión extraordinaria de la Cámara Baja la interpelación del señor Julio Manuel Fernández Frutos, Director Nacional de Aduanas.

Por resolución número 3.352, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a una sesión extraordinaria de la institución, para el próximo miércoles, 13 de octubre, a las 13:00 horas, a fin de desarrollar como único punto del orden del día, la interpelación del señor Julio Manuel Fernández Frutos, Director Nacional de Aduanas.

Corresponde recordar que este pedido de interpelación al citado funcionario fue aprobado, semanas atrás, con el objetivo de escuchar su versión y recibir más detalles acerca de las mutuas acusaciones entre el mismo y el senador Martín Arévalo, en un caso de serias denuncias que tomó estado público.

Legisladores de diferentes bancadas habían coincidido en la necesidad de interpelar al Director de Aduanas y hacer uso, de esta manera, de un instrumento constitucional de gran importancia para aclarar situaciones que así lo requieran. Esto, en virtud a las disposiciones establecidas en el artículo 193 de la constitución Nacional; la Ley N° 164/1993; y su modificatoria, Ley N° 3.926/2009.

Una primera ronda de preguntas al interpelado contaría con 27 puntos a ser respondidos, según se informó.