La VoZ digital | Fiscal General asignó a Roberto Zacarías como Coordinador General para las elecciones

2021-10-07 | 14:56

ELECCIONES MUNICIPALES

Fiscal General asignó a Roberto Zacarías como Coordinador General para las elecciones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El mencionado representante del Ministerio Público será el coordinador general para de las tareas de la Fiscalía en el ámbito electoral. Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con observadores internacionales de la OEA.

En atención a las Elecciones Municipales 2021 que tendrán lugar este domingo 10 de octubre, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez designó al fiscal adjunto Roberto Zacarías como coordinador general para el Ministerio Público en el ámbito electoral.

Asimismo, todos los agentes fiscales en lo penal de turno, de Delitos Penales Electorales y Fiscales electorales están afectados para coadyuvar con los fiscales electorales para la cobertura del servicio durante dicha jornada.

La titular del Ministerio Público dispuso que los fiscales adjuntos coordinen y organicen los trabajos en sus respectivas áreas, a fin de dar una cobertura efectiva a las funciones que competen al Ministerio Público.

A la vez, se afectó a la Dirección de Denuncias Penales y a las Oficinas de Denuncias Penales de todo el país a colaborar con las Fiscalías Adjuntas y los agentes fiscales, a fin de cumplir con las tareas de manera coordinada.

Reunión con observador Internacional De la OEA

En ese marco, el coordinador general fiscal adjunto Roberto Zacarías y la fiscal delegada electoral por Asunción, Myriam González se reunieron esta mañana con Jaime Talancón, Especialista en Justicia Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA.

En ese sentido, los representantes del Ministerio Público informaron que el domingo se instalará el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, desde las 7:00 horas.

Asimismo, dieron a conocer al observador internacional que la fiscal general del Estado designó a más de 150 agentes fiscales que están afectados a fin de trabajar el domingo 10 de octubre.