La VoZ digital | Quiñónez dispuso la habilitación del Centro de Monitoreo de Denuncias Electorales

2021-10-09 | 10:30

ELECCIONES MUNICIPALES

Quiñónez dispuso la habilitación del Centro de Monitoreo de Denuncias Electorales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso habilitación del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, en el marco de las Elecciones Municipales 2021. El objetivo es monitorear las denuncias y dar respuesta inmediata a la comisión de eventuales delitos electorales durante el proceso eleccionario, que se realizará en forma simultánea a nivel país.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la habilitación del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, en el marco de las Elecciones Municipales 2021. El mismo estará ubicado en el 2º piso de la sede central, Chile casi Ygatimi, desde las 7:00 hasta las 18:00 horas del domingo 10 de octubre de 2021.

El objetivo es dar una respuesta ágil y oportuna, a fin de precautelar los derechos de cada elector, contribuir al desarrollo efectivo de la jornada comicial y garantizar la libre expresión de la voluntad popular otorgando el mayor amparo posible e inmediata respuesta a conductas que ameriten, o de eventuales delitos y/o faltas electorales.

Será para monitorear las denuncias y dar respuesta inmediata a la comisión de eventuales delitos electorales durante el proceso eleccionario, que se realizará en forma simultánea a nivel país.
 El Centro atenderá las denuncias que se generen a través de las diferentes modalidades Mesas de Entrada, línea telefónica habilitada, así también de los medios de comunicación, para luego derivarlas a los agentes fiscales competentes.

"Este Centro procesará las denuncias que se generen a través de las modalidades habilitadas, para luego derivar a los agentes fiscales. Para el Ministerio Público es prioridad dar una respuesta rápida a los datos recibidos por las faltas electorales que pueden generarse y trabajar de forma organizada en la atención y procesamiento de las denuncias de la ciudadanía ”, señaló la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.