La VoZ digital | TSJE garantiza transparencia para la jornada de votación

2021-10-10 | 05:30

Municipales

TSJE garantiza transparencia para la jornada de votación
103

Gentileza Gentileza
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE brindaron una conferencia de prensa en la que garantizaron la transparencia durante la jornada de votación de este domingo. A su vez explicaron que se solucionaron los inconvenientes con las máquinas de votación que presentaron fallas o desaparecieron. Calificaron de histórica la utilización de las máquinas de votación.

Durante el lanzamiento oficial de las elecciones municipales, Luis Alberto Mauro, asesor de la justicia electoral, destacó que todo el proceso, fue debidamente auditado por todos los apoderados. “Podemos garantizar la transparencia de este proceso y hoy someteremos nuestro trabajo a la evaluación de la ciudadanía”, indicó.

Por su parte Carlos María Ljubetic, tambien asesor de la justicia electoral, sostuvo que han dispuesto la cancha para que sea el electoral quien juegue el partido mas importante.

“Esta elección es un verdadero desafío para la Justicia Electoral, por los cambios legislativos que hubo y debieron ajustarse a eso. Tambien el proceso logístico que significan las máquinas de votación es un gran esfuerzo”, agregó.

Además mencionó que de las más de 11 mil máquinas de votación testeadas ayer de tarde, solo tuvieron inconvenientes 94 de ellas, que de inmediato fueron puestas de nuevo a punto para hoy.

 

 

780 am