La VoZ digital | “Me voy a encargar de limpiar mi nombre”, dijo Nenecho

2021-10-12 | 04:18

Municipalidad de Asunción

“Me voy a encargar de limpiar mi nombre”, dijo Nenecho
103

Gentileza Gentileza
El intendente electo de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez dijo que no se cometieron irregularidades en la compra de algunos productos e insumos durante su gestión al frente de la capitalina y que todo se trató de una campaña de desprestigio en su contra. Aclaró que prefirió guardar silencio durante los días previos a las elecciones porque los medios iban a tergiversar sus expresiones.

“Dejemos de mentir a la gente. Hoy puedo hablar y decir con propiedad varias cosas y me voy a encargar de limpiar mi nombre, porque yo me consideraba un político que me podía ir a cualquier lado sin que nadie me señale”, sostuvo.

“Todos los mensajes voy a utilizar de combustible para demostrar de qué esta hecho ‘Nenecho’. Mi objetivo es limpiar mi nombre y demostrar lo que se puede hacer cuando hay voluntad”, afirmó.

“De principio a fin hasta el último segundo hicieron campañas de desprestigio, medias verdades, y descalificaciones hacia mi persona. Muy por el contrario no respondí ningún agravio. Mucho hemos soportado”, aseveró.

Explicó por qué no respondía a la prensa en la etapa final de su campaña, justo en el momento en que explotó el escándalo de supuesta sobrefacturación y afirmó que no habló con los medios de comunicación alegando que se encargarían de “tergiversar” sus expresiones.

“En estas últimas semanas mucho trataba de guardar silencio. Pero últimamente las personas con micrófono (periodistas) se vuelven jueces o fiscales porque tienen pantalla”, sostuvo.

“Si yo rompía el silencio, iban a tergiversar lo que decía porque ya estaba una línea bajada, la cual era ‘destruir a ‘Nenecho’ y el que no se quiera dar cuenta de eso es un sonso. Iba a romper el silencio pero acá ya no había objetividad. Hasta en programas de entretenimiento decían que se compró detergente para lavar cubiertos a eso precio, buscaban instalar eso en la mente de la ciudadanía”, enfatizó.

Sobre las supuestas irregularidades durante su gestión:

“Qué detergente de oro ni nada por el estilo ellos (periodistas) quisieron instalar en el subconsciente de la ciudadanía que se compró un litro de detergente a ese precio. Lo compararon con un detergente de lavar cubiertos y no es así, este es un desinfectante que se utiliza en los hospitales ”, mencionó.

“Hablé con Johanna cuando me encontré con ella en la Lupa y me dijo ‘yo sé que vos vas a ganar, pero tengo que hacer esto ‘Nenecho’’ estas son sus palabras”, aseguró.

“Los gastos que surgieron en concepto de pandemia sacando del rubro 830 que maneja la dirección de gestión de riesgo que se rige a su vez en base a un Consejo que la integran el intendente, 3 concejales y 3 directores, dentro de los concejales que integraban habían concejales opositores que aprobaron todas las rendiciones y esas rendiciones a su vez fueron derivadas al pleno”, refirió.

“Aquí todos se desentendieron. Uno de los miembros es hoy candidato electo del Partido Liberal, Ortiz que fue negado por su intendente (Nakayama). Ni Judas se animó a tanto”, acotó.

 

 

ñanduti