La VoZ digital | Giuzzio promete mayor presencia de fuerzas de seguridad en Pedro Juan

2021-10-12 | 08:32

Inseguridad

Giuzzio promete mayor presencia de fuerzas de seguridad en Pedro Juan
103

Gentileza Gentileza
Organismos de seguridad se instalarán de manera permanente y reforzada en puntos conflictivos del país, uno de ellos será Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, a los efectos de devolver la tranquilidad en la zona.

Para el efecto, se realizará una reunión en Palacio de Gobierno entre los responsables de la cúpula de seguridad. La decisión se da tras el cuádruple asesinato ocurrido en la capital departamental durante el último fin de semana, siendo una de las víctimas fatales la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

El ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, adelantó que todas las fuerzas se instalarán en Pedro Juan Caballero para hacer frente a los hechos delictivos.

Según lo detallado por Giuzzio, la idea es reforzar la presencia de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Secretaría Nacional Antidrogas.

“Todas las fuerzas estarían por determinado tiempo en el lugar, acompañando un programa y tratar de sostenerlo hasta fin de año en principio para reiniciarlo el próximo año”, precisó este martes tras el acto de inauguración del Paseo “Héroes del Chaco”  en el Cuartel de la Victoria.

En esa misma línea, afirmó que la batalla contra el crimen organizado apenas está comenzando y que están abocados en reforzar las tareas para devolver la paz en Pedro Juan Caballero.

“Con esta cooperación de fuerzas queremos generar mayor presencia activa en zonas de riesgo como lo es hoy Pedro Juan Caballero y Capitán Bado”, remarcó el titular del Ministerio del Interior.

 

 

ip