La VoZ digital | La organización “Alma Cívica” entregó informe de observación al TSJE

2021-10-13 | 21:28

ELECCIONES MUNICIPALES

La organización “Alma Cívica” entregó informe de observación al TSJE
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime José Bestard, recibió el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral Nacional realizada por la Organización de la Sociedad Civil “Alma Cívica”, el pasado 10 de octubre en las Elecciones Municipales.

“Hicimos entrega del informe preliminar de lo que fue la Misión de Observación Electoral a nivel nacional, y en este informe describimos en qué consistió la movilización de jóvenes y ciudadanos en toda la República. También exponemos el cuestionario y algunos hallazgos preliminares que se identificaron”, declaró Soledad Núñez, Presidente de la organización Alma Cívica. 
 
A nivel nacional, la ONG movilizó a más de 2.000 jóvenes universitarios y es un rol que se destaca en el mencionado informe “Resaltamos el rol que cumplieron las universidades nacionales, valoramos el convenio firmado con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, de Villarrica y de Concepción”, mencionó Soledad Núñez.
 
“Actualmente nos encontramos recogiendo aún los cuestionarios que están llegando de todo el país. Estuvimos presentes en un gran porcentaje de locales de votación en los 16 Departamentos y 161 Distritos a nivel nacional. Nos llevará un tiempo procesar los datos para compartir y socializar con la ciudadanía las estadísticas, todo ese análisis se llevará adelante en estos 60 días, finalizó Núñez.
 
Es importante resaltar en este punto que la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su informe presentado hoy ante el TSJE, destacó la presencia de los observadores de Alma Cívica en los locales de votación.