La VoZ digital | Vacunatorios anticovid se trasladan a USF de Central

2021-10-14 | 16:18

PANDEMIA

Vacunatorios anticovid se trasladan a USF de Central
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva, informó que se ha planificado una nueva estrategia, de tal manera a llegar con los biológicos a la población objetivo.

Una de las nuevas alternativas que impulsa la XI Región Sanitaria para vacunar contra el Covid-19 a las personas de 18 años en adelante, es trasladar algunos vacunatorios a ciertos predios de las Unidades de Salud de la Familia del departamento Central.

El director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva, informó que se ha planificado una nueva estrategia, de tal manera a llegar con los biológicos a la población objetivo.

En la jornada de este jueves se aplican las segundas dosis de varias plataformas en ciertos locales de la USF del departamento más poblado del país.

“Hoy ya estamos armando toda la estrategia posible para llegar a la población.  Hemos iniciado vacunación en las USF. En promedio recibimos entre 30 a 40 personas que van a vacunarse, y a la consulta de si por qué no fueron aún al vacunatorio, la respuesta es que no podíamos ir, y sabíamos que las vacunas iban a venir acá en algún momento, hoy la gente se está vacunando. Forma parte de la idiosincrasia”, explicó.

Aseveró que se está avanzando en la inoculación, y que los vacunatorios están trabajando sin inconvenientes, instalando toda la logística que ofrece Central a su gente.

Adelantó que también se prevén otro tipo de estrategias para vacunar a la población, en diferentes lugares, entre ellos están los mercados donde hay aglomeración de personas, o en aquellas empresas, en donde un gran porcentaje de sus empleados todavía no fueron a vacunarse.

Así mismo se está preprando “vacunate en tu barrio”, donde la idea es llegar hasta las principales plazas de cada distrito, en algún sábado, de manera a que la gente se acerque y se vacune.

“Por último la vacunación casa por casa, eso ya está pensado. Hoy por sobre todas las cosas no queremos la vacuna en las heladeras, sino que la vacuna esté puesta en la gente”, resaltó en diálogo con Radio 1000 AM.