La VoZ digital | Paraguay ingresa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

2021-10-14 | 16:35

ORGANISMOS BILATERALES

Paraguay ingresa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Paraguay hoy fue electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, período 2022-2024. Será la segunda membresía del país ante tan relevante órgano del sistema universal de promoción y protección de los derechos humanos. El presidente Mario Abdo Benítez destacó la membresía.

Paraguay ingresó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2022-2024, en una votación celebrada en el marco de la 19° Sesión Plenaria de la Asamblea General. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez calificó el hecho como un gran logro.

Para el efecto, Paraguay contó con el voto favorable de 185 países y de esta forma, pasa a integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas junto con Argentina (175) y Honduras (172), quienes también fueron electos en la oportunidad, en representación del Grupo de América latina y el Caribe.

"Paraguay fue electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con 185 votos de 193 estados miembros. Un gran logro de nuestra diplomacia, para posicionar la defensa de los derechos humanos conforme a la visión marcada en nuestra Constitución", publicó el presidente en su red social de Twitter.