La VoZ digital | Arsenal fichó a un jugador... de cuatro años

2021-10-21 | 06:07

Futbol internacional

Arsenal fichó a un jugador... de cuatro años
103

Gentileza Gentileza
El talento no tiene edad. Eso deben haber pensado los ojeadores del Arsenal, pues de otra forma no estaríamos hablando de Zayn Ali Salman, el fichaje más joven de la historia de la preacademia (escuela de fútbol) de los Gunners... con tan solo 4 años. Objetivo de otros tantos clubes de renombre, su padre no se muestra sorprendido:

"Me di cuenta en el mismo momento en que nació. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendió. Era muy fuerte desde una edad temprana", declaró para la 'BBC'. No obstante, su salto a la fama, así como la historia de su fichaje, han levantado ampollas, pues son muchas las voces que se han manifestado en contra de "profesionalizar" el fútbol a una edad tan temprana.

Su padre, en cualquier caso, consideró que era diferente a los demás niños. Destacó, por encima de todo, su equilibro: "Tiene un equilibro increíble desde que era un niño pequeño", aunque en realidad lo sigue siendo. Al Arsenal no le ha importado en lo más mínimo su edad, ya que consideran que tiene mucho potencial.

Un niño muy pequeño con un gran talento

Su entrenador, Austin Schofield (en la First Touch Academy) también estimó que es un adelantado para su edad. "Como es lógico, le hicimos jugar con niños de su edad, de entre 4, 5 o 6 años, pero ya los superaba a todos. Era más rápido, tenía mejor disposición en el campo, golpeaba y pasaba la pelota mucho mejor que los demás... Hablé con su padre, ya que él [Zayn] quería intentarlo con niños más mayores. Fue ahí cuando me dije ¿por qué no? Intentémoslo", declaró para la 'BBC', canal que ya le ha dedicado un reportaje al chaval.

 

Sea como fuere, su habilitad con el balón atrajo la atención de los Gunners. Stephen Deans, uno de los "cazatalentos" del club, no tardó en echarle el ojo. "Este niño está haciendo cosas que no debería estar haciendo. La forma en que golpea el balón... Es demasiado compleja para alguien de su edad. Cuando lo vi, llamé a un amigo y me confirmó que tenía 4 años. Le dije que era imposible, que no podía ser un chaval de guardería. Así que fui a hablar con sus padres, lo lleve a unas sesiones de entrenamiento y lo hizo de nuevo. Lo hace constantemente", afirmó en referencia a su nivel de juego.

Mientras tanto, Zayn se muestra bastante tranquilo. Según ha comentado, "le gusta vestir la camiseta de su club favorito", aunque es consciente de que ha asumido un desafío bastante complejo al jugar contra niños mayores que él.

 
 
 
marca