La VoZ digital | Siguen aplicando primera, segunda y tercera dosis

2021-10-22 | 08:03

Coronavirus

Siguen aplicando primera, segunda y tercera dosis
103

Gentileza Gentileza
Prosigue la vacunación contra el Covid-19 en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a nivel nacional, donde a primeras horas de la jornada se observa una importante cantidad de personas.

El calendario del Programa Ampliado de Inmunizaciones estableció que esta semana se aplicarán la primera, segunda y tercera dosis anticovid.

Para una mejor organización, el Programa Ampliado de Inmunizaciones insta a la población a verificar el local de vacunación habilitado.

Aplicación de primera, segunda y tercera dosis

En el cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se menciona que podrán recibir la primera dosis, los jóvenes de 18 a 29 años, las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V; mientras que los mayores de 30 años, la AstraZeneca.

En tanto las embarazadas de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante se aplicarán la Moderna o la Pfizer, para ello, deberán presentar el certificado médico, firmado y sellado.

Para la segunda y tercera dosis se tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad, este viernes 22 de octubre corresponde a los que tienen 8 y 9. El PAI determinó un calendario en base a la plataforma correspondiente.

Intervalo de Plataformas

Recibirán la segunda dosis todas aquellas personas que se aplicaron Pfizer y Moderna hasta el 20 de septiembre. La AstraZeneca, hasta el 6 de septiembre.

La Sputnik V incluye los vacunados hasta el 30 de agosto. Para los que recibieron Coronavac, será para los que cumplieron el intervalo de 1 mes.

La tercera dosis está destinada para los trabajadores de blanco y las personas inmunosuprimidos, de 50 años en adelante.

 

 

ip