La VoZ digital | Vallejo pide informe sobre el estado de la red inalámbrica de biovigilancia del 911

2021-10-22 | 15:18

PODER LEGISLATIVO

Vallejo pide informe sobre el estado de la red inalámbrica de biovigilancia del 911
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La parlamentaria de Patria Querida destacó que se busca tener conocimiento de la cantidad de equipos de vigilancia que se encuentran activos; así como de aquellos que se encuentran en desuso.

Por pedido de la legisladora Rocío Vallejo (PPQ-Central), fue aprobado, sobre tablas, en la sesión extraordinaria de esta semana, un proyecto de resolución “Que solicita informes a la Comandancia de la Policía Nacional - Dirección General de Prevención y Seguridad”, que tiene como objetivo conocer detalles del estado actual de la red inalámbrica de biovigilancia del Sistema 911.

Según destacó la parlamentaria, específicamente, se busca tener conocimiento de la cantidad de equipos de vigilancia que se encuentran activos; así como de aquellos que se encuentran en desuso.

“La semana pasada, tras haberse perpetrado un asesinato en un barrio de Asunción, la prensa se ha hecho eco de lo manifestado por los investigadores de la causa, quienes indicaron que los desperfectos de las cámaras de seguridad podrían representar un obstáculo para las investigaciones”, señala parte de la argumentación esgrimida por la proyectista.

Vallejo enfatizó la necesidad de conocer datos respecto al funcionamiento de todas las cámaras que a la fecha se encuentran instaladas y en funcionamiento.

Además, resaltó la importancia de conocer la periodicidad con la que se realizan las labores de mantenimiento técnico; y pidió informar, en la misma línea, si existe un contrato con algún proveedor para la realización de dichas tareas de mantenimiento.

La parlamentaria, a su vez, desea revelar a cuánto asciende el presupuesto asignado, anualmente, al sistema de seguridad y vigilancia; y que se informe si existen otras fuentes de financiamiento para la instalación y mantenimiento de los equipamientos de vigilancia.

Tras el visto bueno del plenario de Diputados, se estableció un plazo de 15 días para remitir los informes requeridos.