La VoZ digital | Viernes de segunda dosis

2021-10-29 | 07:07

Coronavirus

Viernes de segunda dosis
103

Gentileza Gentileza
Este viernes continúa el calendario de vacunación con segundas dosis de varias plataformas, mientras que el Ministerio de Salud refuerza sus estrategias para llegar a la gente que todavía no accedió a ninguna dosis de la vacuna anticovid.

Según el calendario del Programa Ampliado de inmunizaciones, este viernes se aplican segunda dosis las personas que recibieron Pfizer hasta el 5 de octubre, AstraZeneca hasta el 16 de setiembre, Moderna hasta el 27 de setiembre, Sputnik V hasta el 30 de agosto y Coronavac que hayan recibido la primera dosis hace al menos 30 días.

El calendario contempla para este este viernes personas con terminación de número de cédula 8 y 9 en todos los vacunatorios habilitados a nivel país.

Igualmente este viernes se realiza la aplicación de primera dosis mediante las brigadas del Ministerio de Salud que salen a hacer recorridos casa por casa o se instalan en lugares de gran concurrencia de personas, con el objetivo de llegar a las personas que todavía no se aplicaron ni una dosis del biológico.

«Estamos haciendo todo lo posible para llegar a la gente pero no tenemos la respuesta que estamos necesitando, incluso en la vacunación casa por casa hay caso de rechazo a la vacuna», lamentó este viernes el ministro de Salud, Julio Borba, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Como parte de esas estrategias, este viernes se realiza una jornada de vacunación en el Mercado 4 de Asunción, donde se estará aplicando primera dosis a personas 30 años en adelante.

La dosis a aplicar será AstraZeneca, en horario de 07:00 a 12:00, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

La brigada estará ubicada en el acceso al edificio municipal ubicado en el mercado, entre las calles República de Colombia casi Battilana.

«Aprovechemos señores que tenemos las vacunas y vacunémonos», exhortó el ministro.

 

 

ip