La VoZ digital | Yacyretá registró nuevo récord de potencia suministrada al sistema eléctrico paraguayo

2021-10-30 | 12:26

EBY

Yacyretá registró nuevo récord de potencia suministrada al sistema eléctrico paraguayo
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá reportó que la central hidroeléctrica logró este viernes un récord de suministro de Potencia Instantánea al Paraguay, con un valor alcanzado de 1.155 MW.

El valor anterior más elevado fue de 1.107 MW, registrado el 1 de octubre del 2020 a las 23:13

El nuevo valor récord de Potencia Instantánea máximo al Sistema Interconectado Nacional de Paraguay (SINP) se produjo a las 14:32 del viernes, informó el jefe técnico paraguayo de la entidad, ingeniero Leopoldo Melo.

La institución destaca que el hecho ocurrió en plena contingencia de la línea de transmisión de 500 kV de Itaipu, luego de un fuerte temporal que afecta el suministro de energía de Itaipu al Paraguay.

«Igualmente, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) retiró energía superior al sistema argentino durante varias horas, lo que también representa algo inédito en la Central Hidroeléctrica Yacyretá», indicó el responsable técnico.

El nuevo registro histórico para el ente binacional es posible gracias a las adecuaciones de las barras de salida de hidroeléctrica de las líneas LP1 y LP2, con los cuales Yacyretá en este periodo de gobierno concluyó toda la infraestructura eléctrica necesaria para el retiro de la energía producida por Yacyretá que por Tratado corresponde al Paraguay.

 

 

ip