La VoZ digital | Desde mañana Argentina reabre sus fronteras a todos los viajeros

2021-10-31 | 17:58

PANDEMIA

Desde mañana Argentina reabre sus fronteras a todos los viajeros
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A partir del 1 de octubre las fronteras se abrieron para los viajeros de países limítrofes y sin necesidad de hacer cuarentena al llegar. Desde este 1 de noviembre quedan habilitadas las fronteras aéreas y terrestres para el paso de turistas y los viajes entre provincias.

 Argentina reabre oficialmente sus fronteras a todos los países desde este lunes 1 de noviembre.

A partir del 1 de octubre las fronteras se abrieron para los viajeros de países limítrofes y sin necesidad de hacer cuarentena al llegar. En el caso de Paraguay, la frontera terrestre quedó habilitada el martes 19 de octubre, luego de un año y siete meses de cierre.

El puente entre Encarnación y Posadas inició con un cupo de de 800 personas que pueden ingresar a la Argentina por día, atendiendo que el Paraguay no cuenta con restricciones. Posteriormente, la provincia de Misiones anunció la ampliación del cupo a 1.600 personas.

De acuerdo a la disposición del Gobierno argentino, desde este 1 de noviembre quedan habilitadas las fronteras aéreas y terrestres para el paso de turistas y los viajes entre provincias.

Los requisitos para el ingreso son: mayores de 18 años con esquema completo de vacunación, deberán presentar PCR negativo hasta 72 horas antes y quedan eximidos de realizarse un nuevo PCR a los 7 días de su ingreso.

Los menores de 18 años quedan eximidos de realizar cuarentena y además podrán vacunarse en este país.

En cuanto a las medidas de cuarentena, los bares pueden permanecer abiertos hasta las 03:00 y con el 50% de su capacidad, al igual que la habilitación al 50% para eventos de más de mil personas, informó el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina. IP