La VoZ digital | Quieren la renuncia del "número 2" o la intervención de su gestión

2021-11-02 | 07:47

Central

Quieren la renuncia del "número 2" o la intervención de su gestión
103

Gentileza Gentileza
“De no darse la salida del gobernador, vamos a impulsar la intervención, es lo que corresponde mínimamente”, fue lo señalado por Adrián Billi Vaesken, concejal departamental de Central. Esto tras la imputación de ayer contra Hugo Javier por lesión de confianza y otros hechos punibles.

Adrián Billi Vaesken, concejal departamental de Central, habló sobre la imputación del gobernador Hugo Javier y dijo que piden su salida e impulsarán intervención de la Gobernación para que se conozca todo lo que hizo “el número dos” durante los últimos años.

Dijo que hay dos posibles escenarios, una es que por ética, el gobernador electo, Hugo Javier González, de un paso al costado. El segundo escenario es que, a partir de la imposición del juez, tengo entendido que el ya no puede pisar la Gobernación, eso le imposibilita ejercer su cargo. “Este tema del millón de dólares es similar al sistema en que se utilizaron los recursos en los años 2019-2020”, señaló.

Explicó que el presidente de la Junta Departamental, debe interinar por 30 días, es lo que marca la ley. En ese ínterin la Junta debería solicitar nuevamente una intervención En principio somos 7 los concejales que siempre estuvimos en la oposición, desde el vamos y 14 que apoyan al gobernador.

Así también se maneja la posibilidad de que pida permiso atendiendo que cuenta con los votos necesarios para hacerlo.

 

 

780 am