La VoZ digital | La reina de España llega hoy y mañana inicia su agenda oficial

2021-11-02 | 14:23

VISITA REAL

La reina de España llega hoy y mañana inicia su agenda oficial
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La visita de Letizia Orti tiene como objetivo reafirmar el compromiso de la cooperación española con Paraguay, reconocer a los actores cooperantes en el terreno y hacer conocer los proyectos que impulsa España en otros países.

a reina de España, Letizia Ortiz, llegará al país este martes por la noche para iniciar un recorrido de dos días por los proyectos de cooperación que desarrolla este país en el Paraguay.

La visita tiene como objetivo reafirmar el compromiso de la cooperación española con Paraguay, reconocer a los actores cooperantes en el terreno y hacer conocer los proyectos que impulsa España en otros países.

En su primer día de visitas, el miércoles 3, la reina visitará la Escuela Taller de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Encarnación, donde son formados jóvenes de 16 a 23 años en áreas como de gastronomía y hotelería para su empleo en el sector turístico.

Esta escuela forma parte del proyecto que impulsa la AECID para la restauración y puesta en valor de las reducciones jesuíticas del departamento de Itapúa, que incluyó obras para la mejora en los accesos así como capacitaciones a guías turísticos.

La agenda de la reina incluye una visita a las misiones de Trinidad y Jesús de Tavarangue, además de un recorrido por el Centro de Atención Integral a la Mujer, de Encarnación, que cuenta con el apoyo de la AECID desde el año 2007.

 En su segundo y último día de recorrido, la reina visitará el Centro de Atención Familiar “Mil Solidarios” del Bañado Sur, que se dedica a la prevención y atención de mujeres y niñas víctimas de violencia y trata.

También visitará el Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) en San Lorenzo.

Por último tendrá un almuerzo con el presidente Mario Abdo Benítez y para las 16:00 está prevista la partida de la delegación.

La reina Letizia estará acompañada en todos sus recorridos por la primera dama Silvana Abdo, así como un equipo de la cooperación española, de la Casa Real y un grupo de periodistas de España.

Además de los recorridos por algunos de los proyectos ejecutados con apoyo de la AECID, visitará las oficinas de la Oficina Técnica de Cooperación española y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.  IP