La VoZ digital | Habilitan servicios oncológicos en el Hospital Regional de Coronel Oviedo

2021-11-02 | 14:57

SALUD PÚBLICA

Habilitan servicios oncológicos en el Hospital Regional de Coronel Oviedo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este establecimiento dependiente de la V Región Sanitaria – Caaguazú habilitó recientemente la cartera de servicios de la Unidad Oncológica, tales como cirugía, consultas especializadas para la salud del hombre y de la mujer, así como estudios pertinentes.

El Hospital Regional de Coronel Oviedo realizó el lanzamiento de la cartera de servicios que ofrece a los usuarios en la Unidad Oncológica del establecimiento.

La misma estará coordinada por el Dr. Miguel Campuzano y contará con cirujanos oncólogos, especialista en patología del tracto genital inferior, urólogos, mastóloga, especialista en cuidados paliativos, imagenóloga y anatomopatóloga que permitirá la captación y eventual derivación oportuna de los pacientes.

Para acceder a los consultorios oncológicos, se debe realizar un agendamiento previo, llamando a cualquiera de los siguientes números 0962320498; 0962269666 y 0962320501, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00. 

Cabe mencionar que se prevé la construcción de nuevas instalaciones edilicias para la Unidad Oncológica, lo que posibilitará la realización de tratamientos neoadyuvantes.

Cartera de servicios de la Unidad de oncología

- Cirugía oncológica.

- Consultorio.

- Cirugías programadas.

- Cuello uterino.

- Procedimiento de cuello uterino.

- Estudio de cuello uterino.

- Urología. 

- Cuidados paliativos.

- Ecografía.

- Mastología.

- Cirugías/procedimientos.

- Ecografía mamaria/procedimientos.

- Anatomía patológica. 

En el momento de la inauguración y promoción de los servicios de ésta Unidad, estuvieron presentes el director del INCAN, Dr. Julio Rolón; coordinador de la Descentralización de Pacientes con Cáncer del INCAN, Dr. Nelson Mitsui; la directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos; el de jefe RIISS, Dr. José Duarte; la jefa del departamento de Enfermería Regional, Lic. Claudia Cantero; director del hospital regional, Dr. Catalino Fabio; el plantel de diferentes áreas del servicio así como, autoridades de la Gobernación de Caaguazú.