La VoZ digital | Senado eligió a Víctor Ríos para ministro de la CSJ y Kalé dice que Abdo operó a favor del liberal

2021-11-04 | 15:37

CONGRESO NACIONAL

Senado eligió a Víctor Ríos para ministro de la CSJ y Kalé dice que Abdo operó a favor del liberal
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Galaverna sostuvo que el presidente sugirió la inclusión del senador liberal en la terna, y aseguró que forma parte de un acuerdo a cambio de una designación para el nuevo ministro del TSJE.

Por 33 votos (colorados, liberales, Frente Guazu y PDPD) el senador liberal Víctor Ríos fue el electo por la Cámara de Senadores para ser el próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia. En medio de la discusión, el senador colorado Juan Carlos “Kalé” Galaverna dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habría operado por la designación del congresista liberal.

“La votación va a ser legítima, pero yo no quiero participar de esta consumación”, dijo Kalé, deseándole mucha suerte y éxitos a Ríos, remarcando que fue “designado por un acuerdo político”, del que incluso habría participado Marito.

Este acuerdo sería la previa para la próxima designación de un ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, según dijo Kalé.

“En el Operativo Víctor Ríos – Ministro de Corte, a cambio de la próxima designación de un ministro de la Justicia Electoral, tuvo la participación, no solamente senadores y de dirigentes de diferentes partidos, sino del propio presidente de la República. El presidente de la República hizo llamadas a miembros del Consejo de la Magistratura, solicitando, sugiriendo, no creo que ordenando porque no es su laya, la inclusión de Víctor Ríos en la terna”, aseguró Galaverna.