La VoZ digital | Lunes de vacunación de menores de 14 a 15 años

2021-11-08 | 07:15

Coronavirus

Lunes de vacunación de menores de 14 a 15 años
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prosigue este lunes 8 de noviembre, la vacunación anticovid a adolescentes sanos, de 14 y 15 años, con la vacuna Pfizer, sin considerar la terminación de cédula de identidad.

Así mismo, los jóvenes de 18 a 29 años se podrán inocular con la Pfizer, Sputnik V, y Moderna, mientras que los de 30 años en adelante se aplicarán la AstraZeneca, en los vacunatorios habilitados del país.

En el bloque «La Salud Primero», que se emite en dúplex por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, la doctora Liz Ovelar, jefa de Programas de Salud de la XVIII Región Sanitaria, habló acerca de la Campaña de vacunación contra el Covid-19, en Asunción, y explicó que durante toda la semana continuará el cronograma para la aplicación de la dosis a los menores de edad.

“Continuará toda la semana la vacunación para adolescentes sanos, desde este lunes hasta el viernes, solo tienen que llevar a los vacunatorios algunos requisitos”, señaló.

Requisitos para la vacunación

Los requisitos vienen pidiendo desde la primera vez que se realizó el Día A, ya desde hace 3 meses, no son muchos requisitos; sin embargo, primero deben estar inscriptos

Recordó que se debe acercar la cédula de identidad del adolescente y del padre, madre o tutor; además de la fotocopia del certificado de nacimiento, la libreta de familia o el documento que certifique que la persona está a cargo del menor.

Comentó que tienen el acompañamiento del Ministerio de la Defensa Pública, ya que siempre se busca alguna solución, y resolver los inconvenientes jurídicos que pudieran darse.

“Se puede acudir a la Defensoría de la Niñez, que nos está acompañando. El viernes estuvieron acompañando y resolviendo los inconvenientes. Se comunican con los padres, pero aparte de que los adolescentes tengan que estar documentados es un derecho del niño también. Es un documento que será útil siempre para cualquier trámite legal. Nosotros no necesitamos el original, sino una copia nada más”, explicó.

 

 

ip