La VoZ digital | Fundación norteamericana donará un moderno museo para fomentar el interés por la ciencia

2021-11-09 | 14:19

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Fundación norteamericana donará un moderno museo para fomentar el interés por la ciencia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Paraguay recibirá en carácter de donación una museo de ciencia por parte de una fundación norteamericana. La misma sería instalada en Asunción para contribuir con la educación del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió esta mañana en Palacio de Gobierno con el titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, Ernesto Figueredo, para conversar sobre el alcance del proyecto calificado como «de altísimo nivel para motivar el apego de los niños hacia la ciencia y matemáticas».

“Este museo es una donación para promover las ciencias y la educación en los niños”, aseguró Figueredo, quien destacó el total respaldo del mandatario con la iniciativa, al punto de ponerse a disposición para contribuir y concretar el proyecto. El mismo implicará una inversión superior a los 15 millones de dólares.

Comentó que actualmente se están haciendo los relevamientos a fin de evaluar los mejores lugares para que sean de fácil acceso para la gente y que sea realmente aprovechado por la población.

“Se tienen identificado ciertos lugares, pero la idea es que se implemente en Asunción”, adelantó.

El museo tendría una operatividad de unos 100 años y el impacto del mismo será muy importante, explicó Figueredo.

Asimismo reiteró que el “presidente nos manifestó todo su apoyo para que los técnicos puedan evaluar el lugar más apto para el desarrollo de este museo que más que contemplación es de tecnología”.

Requerido sobre los plazos, explicó que ahora se iniciará el proceso para obtener los permisos correspondientes, no obstante su puesta en marcha se prevé lo antes posible.