La VoZ digital | Ministro del MUVH destaca repuestas a demanda habitacional en Foro Vivienda 2021

2021-11-09 | 18:10

OBRAS SOCIALES

Ministro del MUVH destaca repuestas a demanda habitacional en Foro Vivienda 2021
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con el lema “Construyendo Alianzas de Trabajo”, la edición 2021 del foro propone un espacio de intercambios de capacidades y debate sobre las soluciones habitacionales y el desarrollo inmobiliario.

 El ministro de Vivienda, Carlos Pereira, habló sobre las gestiones de la estatal en materia de construcción, sostenibilidad e impacto con el medio ambiente, durante la edición 2021 del “Foro Vivienda: Acceso y Desarrollo”.

Con el lema “Construyendo Alianzas de Trabajo”, la edición 2021 del foro propone un espacio de intercambios de capacidades y debate sobre las soluciones habitacionales y el desarrollo inmobiliario.

En la oportunidad, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, ratificó que uno de los pilares de respuesta que contrarrestó los efectos colaterales de la pandemia fue el sector de la infraestructura y la construcción.

“Con la continuación de las obras públicas se ha contenido el empleo y eso ha representado quizás el mayor potencial de cooperación gradual de nuestra economía en estos momentos para poder seguir creciendo en un 4,5 por ciento en este año”, señaló.

En ese contexto, puntualizó que desde la institución a su cargo buscan interiorizarse sobre las verdaderas necesidades habitacionales que se tiene a nivel social, “todo lo que representa la sostenibilidad y desarrollo sustentable, y acoger los beneficios globales y emergentes”, subrayó.

“Estamos tratando de desburocratizar el proceso y mejorar la dinámica de respuesta que requiere la ciudadanía en materia de vivienda, y para que se pueda dar mejores y mayores oportunidades a familias que hoy tienen ingresos medios”, sostuvo el secretario al momento de garantizar la revisión y actualización de políticas públicas.

El Foro Vivienda: Acceso y Desarrollo continuará este miércoles desde las 09:00 a través de la página en Facebook denominada Espacios & Tendencias. IP