La VoZ digital | Aumentan los internados no vacunados por lo que instan a la inmunización

2021-11-11 | 04:25

Coronavirus

Aumentan los internados no vacunados por lo que instan a la inmunización
103

Gentileza Gentileza
La doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, confirmó cifras alarmantes en cuanto a los fallecidos y pacientes internados, por lo que exhortó a la población a vacunarse. El incremento de casos positivos de covid-19 en las últimas dos semanas, así como las hospitalizaciones y fallecimientos, arrojan una nueva estadística que señala que la mayoría de internaciones y muertes por coronavirus corresponde a no vacunados.

Detalló que los seis fallecidos del martes eran no vacunados, que el 90% de los pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva no se aplicaron ninguna dosis contra el Sars-Cov-2, y el 70% de hospitalizados son de los que no se inmunizaron.

“Vemos con mucha preocupación que la mayoría de los pacientes internados son no vacunados. El 90% de los que están en terapia son no vacunados, de los 6 fallecidos ayer son no vacunados, y de los internados 70% son no vacunados. Algunos te dicen que aún no pudieron ir, que no tienen tiempo, otros te dicen que no les interesa la vacunación”, aseveró.

VACUNACIÓN ANTICOVID LIBRE PARA LA POBLACIÓN

La profesional señaló que, en la actualidad, la mayoría de las personas que enferman de covid-19 no son los adultos mayores, sino son los jóvenes y edad mediana, que tienen una actividad económica y laboral, totalmente establecidas, sin patologías de base de gravedad.

Aseguró que estos datos dan la pauta de la importancia de la vacunación anticovid, por lo que exhortó a la población a acudir a los vacunatorios.

“Vayan a vacunarse, las vacunas son seguras, hay mucho ruido de otros sectores, pero no tienen una demostración científica más que intenciones o estudios pequeños que no demuestran absolutamente nada. La vacunación es libre, pero los exhortamos a la gente que abran los ojos a la realidad y que acudan a vacunarse”, enfatizó.

En cuanto a los síntomas que produce la variante Delta, que es la que está causando mayor cantidad de contagios en estos momentos, explicó que no causa tanto la pérdida del olfato, y más bien hay más consultas por dolores de garganta o cuadros respiratorios.

 

 

ñanduti