La VoZ digital | EBY inicia entrega de víveres por veda pesquera en Itapúa

2021-11-13 | 11:48

EBY

EBY inicia entrega de víveres por veda pesquera en Itapúa
103

Gentileza Gentileza
Asociaciones de pescadores de Itapúa recibieron víveres entregados por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para asistir a los trabajadores de la pesca durante el periodo de veda que rige desde el 1 de noviembre.

Son beneficiados un total de 768 pescadores del séptimo departamento, que cuentan con licencia del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Hoy, la entrega benefició a las asociaciones; Coronel Bogado, Carmen de Paraná, San Juan del Paraná, El Dorado, Pira Vera, Itá Cora y Machai.

El intendente de Carmen del Paraná Germán Gneiting agradeció el apoyo de Yacyretá y destacó que las bolsas de alimentos son de peso justo y de muy buena calidad.

Dijo que durante su administración pretende seguir trabajando de la mejor manera posible con la Binacional, en las áreas social y turístico y que cuenta con muy buenos proyectos para desarrollar en esos ámbitos.

Próximas entregas

El lunes 15, los víveres llegarán al distrito de Encarnación, a las asociaciones de pescadores comerciales, Paso Artigas/Asecopa, de Subsistencia Katupyry y La Corvina.

Igualmente, recibirán trabajadores de la pesca de Cambyretá, asociados en Campichuelo, entrega que se realizará en el resguardo pesquero de Campichuelo.

El martes 16, se realizará la distribución a la Asociación de Trabajadores de San Rafael del Paraná y la Asociación de pescadores de Santa Clara y Vacay, Puerto Bella Vista.

La veda pesquera se extiende hasta el 15 de diciembre del presente año para los ríos compartidos con Argentina, y hasta el 31 de enero del 2022, para las aguas compartidas con el Brasil.

 

 

eby