La VoZ digital | Prosigue vacunación contra el covid en centros penitenciarios y educativos

2021-11-15 | 08:15

Coronavirus

Prosigue vacunación contra el covid en centros penitenciarios y educativos
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, informó que 9.072 personas privadas de libertad cuentan con la primera dosis de la vacuna, mientras que 4.639 recibieron la dosis completa.

Las jornadas de vacunación en los centros penitenciarios y educativos se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud, a través de las respectivas Regiones Sanitarias.

En la Penitenciaría Regional de Tacumbú, con una población actual de 2.119 personas privadas de libertad, ya recibieron la primera dosis 841 personas, mientras que 560 personas recibieron la dos completa. Se registran algunos inconvenientes en el lugar, pues varias personas se muestran reacias a ser inmunizadas, motivo por el cual se está realizando un trabajo de concienciación. Se espera que la cantidad de personas vacunadas aumente en las próximas semanas.

En el Buen Pastor, la primera dosis y segunda dosis llegaron casi a la totalidad de las mujeres que guardan reclusión en el lugar (372). Sólo unas pocas mujeres aún no recibieron la última dosis, informó la cartera de Justicia.

La contención y disminución de contagios por covid-19 en las cárceles es una prioridad del Ministerio de Justicia. Desde el inicio de la pandemia y hasta le fecha se realiza un estricto control sanitario de la población penitenciaria, actuándose de forma inmediata ante casos sospechosos.

 

 

ip