La VoZ digital | Brunaga, de Honor Colorado, es el nuevo gobernador del Departamento de Itapúa

2021-11-15 | 14:54

CAMBIOS EN LA GOBERNACIÓN

Brunaga, de Honor Colorado, es el nuevo gobernador del Departamento de Itapúa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la mañana de este lunes, Schmalko presentó renuncia al cargo de gobernador de Itapúa, por problemas de salud. El mismo estaba con permiso desde el 22 de agosto, por lo que Gustavo Miranda asumió de manera interina. Finalmente, por mayoría de votos, Christian Brunaga fue electo como nuevo gobernador y completará el periodo hasta el 2023.

Tras la renuncia de Juan Alberto Schmalko, la Junta Departamental eligió al colorado Christian Brunaga como nuevo gobernador del departamento de Itapúa. El mismo completará el periodo hasta el 2023.

En la mañana de este lunes, Schmalko presentó renuncia al cargo de gobernador de Itapúa, por problemas de salud. El mismo estaba con permiso desde el 22 de agosto, por lo que Gustavo Miranda asumió de manera interina.

No obstante hoy decidió apartarse definitivamente de la conducción de la gobernación para dedicarse a cumplir con un estricto tratamiento médico.

Ante dicha situación, la Junta Departamental se reunió para realizar la votación pertinente, dando como ganador al concejal cartista Cristian Brunaga, quien obtuvo 17 votos a favor y cuatro en contra.

De esta manera, el edil de la Asociación Nacional Republicana (ANR) completará el periodo de Schmalko que se extiende hasta el 2023.