La VoZ digital | Lluvias y tormentas en esta jornada de martes

2021-11-16 | 02:51

Clima

Lluvias y tormentas en esta jornada de martes
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un martes cálido, con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 30 grados. El cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Luego precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

Al amanecer de hoy, un sistema de tormentas se desarrolla sobre el norte argentino y afecta puntualmente al suroeste de la región Oriental. El mismo se desplazaría hacia el norte y afectaría a nuestro país entre hoy y mañana, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual, como lo indica el Boletín Especial emitido ayer.

Mediante las actualizaciones de los avisos meteorológicos se estará informando el avance del sistema y los fenómenos esperados. Aquí Aviso Meteorológico.
Tras el ingreso del sistema de tormentas los vientos rotarían al sur, propiciando un descenso de temperatura. El ambiente se tornaría cálido a fresco, por lo que mañana miércoles las temperaturas máximas rondarían 20 a 26°C y las mínimas 16 a 22°C.

Recién hacia el final del día jueves disminuye la probabilidad de lluvias en gran parte del país, pudiendo extenderse incluso más en el norte y noreste de las regiones Oriental y Occidental.

 

 

Meteorología