La VoZ digital | Morínigo entró en la historia del Curitiba al comandar la campaña que le regresó a la primera división brasileña

2021-11-16 | 18:53

PARAGUAYOS POR EL MUNDO

Morínigo entró en la historia del Curitiba al comandar la campaña que le regresó a la primera división brasileña
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El entrenador paraguayo logró un histórico ascenso con el Coritiba a la máxima categoría del fútbol brasileño. Como ayudante de Morínigo se encuentra otro histórico albirrojo, Roberto Miguel "El Toro" Acuña.

Con dos fechas de anticipación, Coritiba confirmó su retorno a la Primera División de Brasil de la mano del entrenador paraguayo Gustavo Morínigo.

Este lunes se terminó confirmando el ascenso de Coritiba a la máxima categoría del fútbol brasileño tras la caída del Clube de Regatas Brasil por 1-0 ante Brusque, a falta de dos fechas para que termine el campeonato.

La Coxa, como se conoce al elenco de la ciudad de Curitiba, está segundo en el torneo de la Serie B con 64 puntos, producto de 18 victorias, 10 empates y ocho derrotas, , con 47 goles a favor y 31 en contra todos de la mano del entrenador Gustavo Morínigo, asistido por el histórico Roberto Miguel "El Toro" Acuña.

Otro que regresa a Primera en Brasil es el Botafogo, uno de los clubes más tradicionales del fútbol de Río de Janeiro, que venció este lunes por 2-1 al Operario y garantizó su regreso al Campeonato Brasileño, de la cual había caído la pasada temporada.

Pedro Castro y Rafael Navarro anotaron los dos goles que desde ya son considerados históricos para un club por el que ya han pasado muchas leyendas del fútbol mundial, como Nilton Santos, Garrincha, Jairzinho, Didí, Gerson, Zagallo y, más recientemente, el holandés Clarence Seedorf y el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu.

 

 

 

Con informe de Tigo Sport y D10