La VoZ digital | Sigue abierta la postulación para programa de mejoramiento y ampliación de viviendas

2021-11-18 | 21:49

MUVH

Sigue abierta la postulación para programa de mejoramiento y ampliación de viviendas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Está dirigido a residentes del Área Metropolitana de Central. La directora del proyecto AMA-BID, Sandra Ruíz Díaz, manifestó que el objetivo del programa es contribuir a reducir el déficit cualitativo de viviendas, a través de la entrega de aproximadamente 3.000 subsidios habitacionales directos.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) prosigue con el periodo de postulación para residentes del Área Metropolitana de Central interesados en acceder a subsidios para el mejoramiento o ampliación de viviendas.

 

La directora del proyecto AMA-BID, Sandra Ruíz Díaz, manifestó que el objetivo del programa es contribuir a reducir el déficit cualitativo de viviendas, a través de la entrega de aproximadamente 3.000 subsidios habitacionales directos.

El proyecto contribuirá a que la población con bajos ingresos tenga acceso a un esquema de financiamiento que les permita el mejoramiento y ampliación de sus viviendas, destacó.

En esta nueva etapa el monto de subsidio será de casi el doble de lo que se otorgó en ediciones anteriores. “Estamos entregando 34 millones de guaraníes y las familias solo deben colocar 1 millón de guaraníes, y sumado sería 35 millones. Con ese monto se hace la intervención del mejoramiento”, señaló en entrevista por Paraguay Tv.

“Las casas presentan mucho déficit cualitativo. Con este monto realmente la capacidad de respuesta es mayor y las familias van a recibir un beneficio más significativo”, agregó.

Explicó que el déficit cualitativo de viviendas abarca a aquellas inadecuadas o construidas con material precario o inestable, así también como a hogares con hacinamiento mitigable o servicios inadecuados.

“El proyecto contempla el mejoramiento del techo, paredes, pisos, baño, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en viviendas que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas”, detalló Ruíz Díaz.

La vivienda postulada debe estar localizada en las zonas de Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.

“Hoy tenemos tres bocas de ingreso de las solicitudes. Se pueden presentar a través de las cooperativas con quienes tenemos convenio, por medio de la pagina web, o acercándose al Ministerio de Urbanismo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

IP