La VoZ digital | El judoca Ángel Gini buscará hacer historia en los Juegos Panamericanos Junior

2021-11-20 | 13:01

COLOMBIA

El judoca Ángel Gini buscará hacer historia en los Juegos Panamericanos Junior
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Top 10 a nivel panamericano en la categoría junior, Gini agradeció este importante reconocimiento que le otorgaron ya que junto a la nadadora Luana Alonso, portará la bandera paraguaya en la ceremonia de apertura de la competencia.

La delegación paraguaya que tomará concurso en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en Colombia, está lista para la cita internacional. Tras la ceremonia de abanderamiento, Ángel Gini, destacado judoca guaraní que, junto a la nadadora Luana Alonso, portará la bandera paraguaya en la ceremonia de apertura de la competencia, expresó sus emociones.

Top 10 a nivel panamericano en la categoría junior, Gini agradeció este importante reconocimiento que le otorgaron las máximas autoridades del deporte paraguayo. “Es un premio al esfuerzo que vengo haciendo durante estos años. Me siento súper emocionado por el hecho de ser mi primer Panamericano multidisciplinario Junior”, señaló el joven deportista.

“Es un honor y estoy muy agradecido por poder representar a mi país, ser reconocido de esta forma es muy gratificante, el compromiso es muy alto y quiero dejar nuestra bandera en el mejor lugar posible”, remarcó quien además forma parte de la Élite Deportiva Paraguay. Gini dejó bien en claro que su objetivo principal es volver al país con la medalla dorada al cuello.

Sostuvo que el objetivo es traer medallas para el Paraguay. “Quiero llegar al podio y si se puede estar en lo más alto. Sigo un régimen de tres entrenamientos diarios de alta intensidad y estoy confiado en poder llegar de la mejor manera a los juegos”, expresó el judoca que ya conoce el tatami colombiano tras su reciente paso por el Panamericano y Sudamericano de Judo Juvenil donde logró subir al podio en dos ocasiones.

El judo paraguayo, además de a Gini, tendrá a Ezequiel Bareiro, Emilio Amarrilla, Saúl Landaida, Marcelo Vicentini, Rosa María Brítez, entre los integrantes de la selección que nos representarán en Cali.

“Estoy muy confiado de que mis compañeros nos darán una gran alegría trayéndonos las medallas a casa, ellos entrenan de igual forma que yo y confío en la capacidad de cada uno”, finalizó el deportista al expresar su apoyo a los compañeros.

LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI 2021

La primera edición de la cita continental para los jóvenes atletas tendrá como sede el Valle del Cauca, en Colombia, siendo Cali la ciudad con mayores escenarios deportivos en la cita que tendrá lugar del 25 de noviembre al 05 de diciembre.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

La cita multideportiva reunirá en el país cafetero a atletas con edades comprendidas entre 15 y 23 años; provenientes de 41 países. El programa deportivo establece el desarrollo de 28 disciplinas deportivas distintas, divididos en 42 pruebas. Así mismo, la organización informó que se estima la participación de 3.500 atletas.