La VoZ digital | Fiscal confirma que se pagó rescate por colono secuestrado y asesinado

2021-11-23 | 07:35

Secuestro

Fiscal confirma que se pagó rescate por colono secuestrado y asesinado
103

Gentileza Gentileza
La Fiscal María Irene Álvarez dijo que el monto pagada por el rescate de Helmut Ediger Friesen ronda los Gs. 2 mil millones. Éste y dos personas más fueron halladas muertas ayer en la peropiedad ubicada en Santaní.

Álvarez manifestó que recibieron comunicación del hecho como unidad Antisecuestros en el transcurso de la tarde de ayer de un supuesto pago por el secuestro de una persona de la zona de Santaní, el colono Helmut Ediger Friesen.

El monto rondaría los G. 2 mil millones. “Transcurrió una hora más o menos y comunicaron que una de las personas del grupo logró escapar y esa persona comunicó que había tres cuerpos en el monte”, refirió.

Dijo que según los datos que se tienen, las personas fueron abordadas dentro de la propiedad por los supuestos autores y llevadas una zona boscosa. El peón que escapó dijo que escuchó los disparos y cuando se descuidó uno de sus custodios, logró ir hasta la propiedad de al lado.

“Estamos discutiendo sobre un secuestro, no solo homicidio, esta persona está en shock y está siendo asistida por la división Antisecuestros”, sostuvo la fiscal.

 

 

780 am