La VoZ digital | Calé no sabe por quién hará campaña pero dice que Peña "mide bien"

2021-11-24 | 02:54

ANR

Calé no sabe por quién hará campaña pero dice que Peña "mide bien"
103

Gentileza Gentileza
El senador Colorado Juan Carlos Galaverna dijo que hará campa{a por alguno de los precandidatos a la presidencia por la ANR, pero no sabe por cual. A la par lanzó piropos a la postulación de Santiago Peña.

“No voy a entrar en detalles porque por confianza me muestran mediciones y encuestas realizadas por varios sectores y de todo lo que vi, lo único que voy a decir en relación al tema de encuestas es que Peña mide muy bien”, afirmó.

Calificó que Hugo Velázquez tiene la perspectiva de un político tradicional “del seccionalero para ser más especifico”. Mientras que Santiago Peña tiene una visión “amplia y nueva”.

¿Debe haber cambios en el Ministerio del Interior?:

Sostuvo que las cuestiones administrativas corresponden al Poder Ejecutivo y que los legisladores pueden sugerir o recomendar, pero no imponer. No obstante, afirmó que “en varios cargos (se debe analizar un cambio), porque no solo el Ministerio del Interior es el responsable en seguridad”.

¿Hugo Velázquez tiene que renunciar a su cargo para hacer campaña política?:

“Es una cuestión de pura ética, no hay ningún impedimento constitucional en contra que haga campaña como lo esta haciendo abiertamente. Evidentemente su posición de vicepresidente de la República le da mucha ventaja en relación a otros posibles o ya existentes candidatos”, mencionó.

El legislador se mostró en desacuerdo con las declaraciones del gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, quien lamentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantenga en su cargo a un “candidato potable” de la oposición como el canciller Euclides Acevedo.

“Debo necesariamente expresar mi desacuerdo con eso, creo que Euclides es un aporte importante en cualquier equipo político, experiencia, capacidad, empatia con la gente, filósofo de la vida y para no extenderme es un capo. Dentro del Partido Colorado lo recuerdan con afecto y respeto, pero yo digo que él es sandia: verde por fuera y rojo por dentro”, expresó.

 

 

Ñanduti