La VoZ digital | ONU lanza la campaña "UNITE" contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes

2021-11-24 | 19:19

CONTRA LA VIOLENCIA

ONU lanza la campaña "UNITE" contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La misma comienza este jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y forma parte de los 16 días de activismo, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

Erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes exige unirse para concienciar, crear oportunidades de diálogo y promover acciones. Es el propósito que alienta UNITE, la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La misma comienza este jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y forma parte de los 16 días de activismo, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La agenda en Paraguay incluye, entre otras actividades, un encuentro con exponentes del Estado y la sociedad civil, la Expo Salud Joven, la presentación de un estudio sobre feminicidio, acciones con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), charlas de sensibilización en el interior del país y la iluminación de edificios con el color de la campaña: el naranja

“La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”, reflexiona Mario Samaja, coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, organismo que invita a los 16 días de activismo como parte de la campaña UNITE.

El lema de la campaña de este año es “Pinta el mundo de naranja: ¡pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas YA!”. El color naranja busca representar un futuro más brillante, libre de violencia contra las mujeres y las niñas, como un tema unificador que recorre todas las actividades globales de la campaña.

En Paraguay, una de las primeras acciones previstas es un encuentro de alto nivel, este jueves 25, a las 07:30, en el Gran Hotel del Paraguay.

Contará con la presencia de Celina Esther Lezcano, ministra de la Mujer; Lorena Segovia, ministra de la Defensa Pública; Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia; Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia; Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, además de los representantes de las agencias y programas de las Naciones Unidas en Paraguay.

Los principales exponentes de los poderes del Estado, se reunirán allí con tres objetivos: visibilizar la situación de violencia que sufren niñas y mujeres, y el impacto que esto tiene en sus vidas y en el país; reconocer los avances e identificar oportunidades y desafíos para acelerar la eliminación de violencia hacia las mujeres, las adolescentes y las niñas; y reafirmar el compromiso de las instituciones y líderes para garantizar a las mujeres y las niñas un país sin violencia.

Se invita a la ciudadanía a unirse al activismo en estos 16 días usando el hashtag #NosUnimos, compartiendo fotos en las redes sociales, vistiendo prendas de color naranja, y un mensaje sobre los derechos de las mujeres. Varios mensajes de esta campaña están disponibles en las redes sociales de Naciones Unidas Paraguay.

 

 

 

 

 

 

Fuente IP