La VoZ digital | Comisión de la Cámara Baja dictaminó modificaciones para la ley que reprime el tráfico ilícito de drogas

2021-11-25 | 21:23

PODER LEGISLATIVO

Comisión de la Cámara Baja dictaminó modificaciones para la ley que reprime el tráfico ilícito de drogas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Esta iniciativa permitirá a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la facultad de percibir tasas por servicios prestados para actividades vinculadas al registro y fiscalización, entre otros aspectos.

Miembros de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves, estamento que preside el diputado Tito Ibarrola de Hagamos, concedieron dictamen de aprobación, con modificaciones, al proyecto de  “Que amplía y modifica el artículo 105 de la Ley N° 1.881/2002, Que modifica la Ley N° 1.340 del 22 de noviembre de 1988 - Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, drogas peligrosas y otros delitos afines; y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”.

Esta iniciativa permitirá a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la facultad de percibir tasas por servicios prestados para actividades vinculadas al registro y fiscalización, entre otros aspectos.

“Se tuvo en cuenta el informe de los asesores y las instituciones correspondientes, quienes en forma unánime dieron su apoyo, pero sin embargo refieren que para su estudio se debería tener en cuenta la modificación integral realizada por la Comisión Interinstitucional del cual es miembro el órgano asesor, la SENAD, el Poder Judicial y el Ministerio Púbico”, expresó.

Seguidamente, mencionó que con relación a las modificaciones se consideró que son “atendibles”, por lo que la Comisión sugirió modificar la Ley N° 1.340, pero no derogarla como pretendía la media sanción de la Cámara de Senadores.

“Incluimos las mismas modificaciones del Senado en los artículos 2º, 3º, 4º, 23º, 47º, 101º y 105º, pero de la Ley Nº 1.340. El Senado incluye estas modificaciones, pero deroga totalmente la Ley 1340 y sus leyes modificatorias y complementarias”, argumentó.

En ese sentido dijo que las modificaciones guardan relación con la fiscalización que estará realizando la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD); y la percepción de tasas por las fiscalizaciones.