La VoZ digital | Incinerarán más de 22 mil vacunas contra el COVID-19

2021-12-01 | 06:05

Coronavirus

Incinerarán más de 22 mil vacunas contra el COVID-19
103

Gentileza Gentileza
Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones 22.530 las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca que serán retiradas de la cadena de frío por haber superado su fecha de vencimiento. El profesional adelantó que serán incineradas. Instó a la población a no caer en la desinformación de las redes sociales y que se acerquen a los locales de vacunación.

Concretamente serán desechadas 22.530 dosis de la citada plataforma que representan el 5% del total de biológicos recepcionados por el país este año. El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, indicó que serán incineradas esas vacunas vencidas.

“Queremos puntualizar el enorme esfuerzo de los compañeros. Fueron 465.000 las vacunas que recibimos con fecha de caducidad en noviembre, de las que solo el 5% serán desechadas. Estas vacunas son apartadas esperando las instrucciones de Dinavisa ”, expresó. 

Indicó también que buscarán la forma de encarar una campaña más efectiva de comunicación, con campañas publicitarias para llegar con el mensaje claro sobre el riesgo de no estar vacunados.

“Por favor no nos dejemos llevar por las falsas noticias en redes sociales. Las vacunas son seguras, efectivas y el riesgo de hoy, es no tener completo el esquema de vacunación”, enfatizó Castro.