La VoZ digital | Olimpia pide aclaraciones al Barcelona por "acusaciones infundadas"

2015-06-04 | 15:00

Olimpia pide aclaraciones al Barcelona por "acusaciones infundadas"

Olimpia pide aclaraciones al Barcelona por "acusaciones infundadas"
103

El Club Olimpia salió al paso de las declaraciones del expresidente del Barcelona de Ecuador, Isidro Romero, que dijo que "estaba todo comprado para que Olimpia sea campeón de la Copa Libertadores de 1990". El Franjeado quitó un comunicado al respecto y pidió oficialmente aclaraciones al club ecuatoriano.

El Olimpia salió al paso este jueves de las declaraciones del expresidente del Barcelona de Ecuador, Isidro Romero, que dijo que "estaba todo comprado para que Olimpia sea campeón de la Copa Libertadores 1990".

Ante esto, el Decano sacó un comunicado y lamentó las declaraciones de Romero y afirmaron que no hay ninguna prueba ni apoyo documental que compruebe tal hecho. El comunicado también afirma que estas declaraciones atentan en contra de la integridad moral del Olimpia y del pueblo futbolero sudamericano.

El comunicado de Olimpia en respuesta a los dichos de Isidro Romero, comienza indicando: “Ever Hugo Almeida, Mario Ramírez, Remigio Fernández, Virginio Cáceres, Jorge Guasch, Adolfo Jara Heyn, Fermín Balbuena, Luis Alberto Monzón, Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla. Cualquiera que entienda de fútbol y siga la historia de este deporte con una visión objetiva puede decir que estos nombres formaron uno de los equipos con mayor calidad de la historia del fútbol sudamericano”.

 “El club Olimpia en sus casi 113 años de trayectoria ha sabido conquistar las más altas cumbres de América y el Mundo. Antes de aquella final del año 1.990, su bandera franjeada en nombre del fútbol paraguayo había estado presente en finales de Libertadores de América en tres oportunidades y luego de la misma, volvió a estarlo en dos ocasiones”, indica otra parte del comunicado del cuadro olimpista.

Entre otras cosas, Romero dijo que la actuación del árbitro argentino fue desastrosa en el juego disputado el 10 de octubre de 1990 en Guayaquil. Sin embargo, en ese partido el Barcelona tuvo un penal a su favor que Luis Acosta no pudo marcar ante la atajada de Ever Hugo Almeida.

En el comunicado también consta que “En el deporte no hay que olvidarse nunca que la derrota también es digna, siempre que se haya peleado hasta el final. El Sporting Club Barcelona en aquella ocasión fue un digno perdedor y sin duda podemos decir que este club hermano fue uno de los más duros rivales de los que enfrentó Olimpia en finales internacionales”.

El anunciado de la Comisión Directiva de Olimpia termina diciendo que “en nombre del pueblo olimpista deseamos el mejor de los éxitos al gran Sporting Club Barcelona y esperamos que en algún momento la historia vuelva a encontrarnos, al igual que en 1990, en una final de Libertadores para resolver como caballeros deportistas quién se lleva la Copa más anhelada del Continente”.

 

Mediante nota también la Comisión Directiva del Olimpia tomó la decisión de comunicarse con el club Barcelona solicitando aclaraciones oficiales al respecto.