La VoZ digital | Para diciembre o enero vacunación a niños de entre 5 a 11 años

2021-12-02 | 08:30

Coronavirus

Para diciembre o enero vacunación a niños de entre 5 a 11 años
103

Gentileza Gentileza
Fue lo señalado por el Director del Programa Ampliado de inmunizaciones Héctor Castro, quién agregó que están gestionando unas 200 mil dosis pediátricas, principalmente para que la vuelta a clases presenciales en el 2022 sea mucho más segura.

El doctor Castro primeramente hizo énfasis en que las clases deben ser presenciales el año que viene, por lo que es necesario que los niños estén inmunizados contra el COVID. Para ello, el Ministerio de Salud está negociando para conseguir la vacuna pediátrica que está aprobada para su uso en niños de 5 a 11 años, que son los que se encuentran en etapa escolar.

Añadió también que “probablemente” a finales de este mes de diciembre o principios de enero ya estarán iniciando la campaña de vacunación masiva en esa franja etaria, que todavía no pudo recibir ninguna de las dosis contra el nuevo coronavirus en nuestro país.

Comentó que ya se inició con la salida de los vacunadores de los puntos fijos para hacer recorridos en los barrios, casa por casa, y en las empresas y comercios, que permitió incrementar la cantidad de inoculados, y que menos dosis se hayan perdido.

“Con esto hemos tenido un aumento de vacunados, se hizo una disminución de esos números de vacunas a vencer, de todos modos, es una pérdida importante”, remarcó.

En entrevista con Universo 970 AM agregó que se prevé una amplificación de esa estratégica con la ayuda de otras instituciones del Estado y el sector privado para llegar a más personas.

“Hemos visto que cuando se involucran autoridades locales, como a los intendentes y líderes comunitarios hay mayor adherencia a la vacunación. Y con ellos queremos salir de los puntos fijos, aumentar la cantidad de vacunadores e informáticos, claro que la vacunación es lo primordial, pero también es importante la carga para saber cuántas personas se están vacunando con primera, con segunda y con dosis de refuerzo”, aseguró.