La VoZ digital | Brigadas de vacunación intensificarán aplicación de dosis casa por casa

2021-12-02 | 15:50

PANDEMIA

Brigadas de vacunación intensificarán aplicación de dosis casa por casa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Paraguay recibirá este mes alrededor de 2.000.000 de biológicos de diferentes plataformas para aplicación de la primera, la segunda y la dosis de refuerzo. Además, hay vacunas a vencer en diciembre, enero y febrero.

Un fortalecimiento en la estrategia en el Plan Nacional de Vacunación anticovid plantea el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para llegar al 80% de la población objetivo vacunada antes de culminar el 2021.

Paraguay recibirá este mes alrededor de 2.000.000 de biológicos de diferentes plataformas para aplicación de la primera, la segunda y la dosis de refuerzo. Además, hay vacunas a vencer en diciembre, enero y febrero.

El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, manifestó que se está haciendo una planificación en la que se establecería un cambio de estrategia a fin de evitar perder los biológicos próximos a caducar.

Amplificarán nueva estrategia

Comentó que ya se inició con la salida de los vacunadores de los puntos fijos para hacer recorridos en los barrios, casa por casa, y en las empresas y comercios, que permitió incrementar la cantidad de inoculados, y que menos dosis se hayan perdido.

“Con esto hemos tenido un aumento de vacunados, se hizo una disminución de esos números de vacunas a vencer, de todos modos, es una pérdida importante”, remarcó.

En entrevista con Universo 970 AM agregó que se prevé una amplificación de esa estratégica con la ayuda de otras instituciones del Estado y el sector privado para llegar a más personas.

“Hemos visto que cuando se involucran autoridades locales, como a los intendentes y líderes comunitarios hay mayor adherencia a la vacunación. Y con ellos queremos salir de los puntos fijos, aumentar la cantidad de vacunadores e informáticos, claro que la vacunación es lo primordial, pero también es importante la carga para saber cuántas personas se están vacunando con primera, con segunda y con dosis de refuerzo”, aseguró. 

 

 

 

 

 

 

IP